La sentencia del tribunal, entregada el pasado 31 de diciembre, obligó además a Delgadillo a ofrecerle disculpas públicas a Barriga, las cuales llegaron durante la audiencia de lectura del fallo judicial.
Nuevas disculpas públicas por injurias a Barriga
“La verdad es que reconozco que después del tiempo transcurrido indudablemente que con la cabeza más fría, como bien se dice, indudablemente reconozco que no hubo tal amenaza por parte de la señora Barriga y por eso mismo hoy día reconozco ante el tribunal que me equivoqué, actué precipitadamente (…) pido las disculpas correspondientes y asumo la responsabilidad”, reconoció el exconcejal, quien se unió a otros personajes públicos, como la exconcejala Marcela Silva; el exministro de Salud, Jaime Mañalich; y la doctora María Luisa Cordero, quienes en su momento también debieron ofrecerle disculpas públicas a Barriga por haberla calumniado e injuriado.
“Es el momento en que en nuestro país las personas se hagan cargo de sus palabras. Es muy fácil enlodar la honra y la imagen de cualquier persona. Es importante que tengan que hacerse responsable y que esto tenga una condena”, expuso, por su parte, la exalcaldesa de Maipú.