Siguenos en Nuestras Redes Sociales

Publicado

en

Un pequeño grupo de individuos ultrarricos podría ayudar a resolver el hambre en el mundo con solo una fracción de su patrimonio neto, dijo David Beasley,  director del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas.

Beasly aludió directamente a los dos hombres más ricos del mundo, Jeff Bezos y Elon Musk, pidiendo «dar un paso al frente ahora, por una sola vez». «US$ 6.000 millones para ayudar a 42 millones de personas que literalmente van a morir si no los ayudamos. No es complicado», agregó.

El multimillonario Elon Musk no se hizo esperar y contestó a David Beasley a través de su cuenta de Twitter, señalando estar más que dispuesto a donar la suma necesaria, pero puso dos condiciones.

La primera condición es que Beasley le explique en el mismo hilo de Twitter cómo los 6.000 millones de dólares resolverán el hambre global.

Mientras, la segunda condición es que la contabilidad fuera abierta para que el público pudiera ver cómo se gastarían estos millones.

Según el índice de multimillonarios de Bloomberg, el patrimonio neto de Elon Musk se estima en 311.000 millones de dólares, por lo que 6.000 millones de dólares se corresponderían al 2 % de su fortuna.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Caos en aeropuertos de Estados Unidos

Falta de personal por la pandemia sigue causando caos en los vuelos y aeropuertos
Delta, United Airlines y JetBlue han cancelado cientos de vuelos debido a que no disponen de dotación para atender la afluencia de público.

Publicado

on

Por

Un total de 888 vuelos desde, hacia o a lo interno de Estados Unidos fueron cancelados el sábado comparado con 690 el viernes, informó el portal de internet especializado FlightAware.

Delta, United y JetBlue reportaron el viernes que la variante ómicron del coronavirus les estaba causando problemas de personal, obligándoles a cancelar vuelos.

Maddie King, vocera de United, indicó que la falta de personal seguía causando cancelaciones y que no sabía cuándo regresará la normalidad.

“Esto es inesperado”, expresó la vocera, según la agencia AP.

Por falta de personal de atención y vuelo

Delta y JetBlue de inmediato no respondieron a mensajes pidiendo comentario el sábado.

Según FlightAware, esas tres aerolíneas cancelaron más del 10% de sus vuelos del sábado. American Airlines canceló 90 vuelos el sábado, aproximadamente el 3% de su itinerario, según FlightAware.

Derek Walls, portavoz de American, declaró que las cancelaciones responden a “personal enfermo debido a COVID” y aseguró que la aerolínea había contactado a los pasajeros el viernes.

Aerolíneas europeas y australianas también cancelaron vuelos durante Navidad debido a problemas vinculados con COVID.

Las demoras y cancelaciones por falta de personal han sido problemas recurrentes para las aerolíneas norteamericanas este año. Las compañías alentaron a su personal a renunciar en el 2020, cuando colapsó el sector de viajes debido a la pandemia, y por lo tanto se quedaron cortas cuando la actividad se renovó este año.

Continuar Leyendo

Internacional

¿Cuáles son los síntomas de la variante ómicron en el cuerpo humano?

Las manifestaciones de la presencia del virus en el cuerpo difieren de las presentadas por otras variantes aunque no han demostrado ser más graves

Publicado

on

Por

Pese a la falta de información existente y las investigaciones puestas en marcha para obtener un mayor conocimiento de la nueva versión del virus, reportes de médicos en Sudáfrica han revelado los principales síntomas, los cuales se diferencian con respecto a otras variantes como Delta.

El cuadro sintomático es leve, aunque una de las condiciones que con mayor agudeza se presenta en el cuerpo humano es la fatiga, incluso en pacientes jóvenes que rondan la franja de edad de los 40 años.

De acuerdo con la doctora Angelique Coetzee, quien fue una de las primeras en atender pacientes con la infección por ómicron en Pretoria, Sudáfrica, también alertó taquicardia en un menor de seis años.

Uno de los síntomas que coincide con las infecciones provocadas por otras variantes es la fatiga, que se presentó en el mayor porcentaje de casos atendidos por especialistas en Sudáfrica.

 

Además, otras manifestaciones de ómicron se han calificado como inusuales y similares a las causadas por la influenza, tales como molestias o comezón en la garganta, tos seca, dolores de cuerpo y sudoración.

Publimetro.cl

Continuar Leyendo

Internacional

EE.UU. veta a más empresas tecnológicas de China

Ahora por apoyar proyectos militares
Estados Unidos y la administración de Joe Biden incrementan el veto comercial a empresas de China.

Publicado

on

Por

Durante los últimos años hemos visto cómo el gobierno de Estados Unidos ha impuesto y serio veto contra las empresas de China.

Con la entrada de Joe Biden a La Casa Blanca la suposición de muchos es que este bloqueo comercial podría finalizar. Pero la realidad es que en la gran mayoría de los casos se ha mantenido.

No sólo eso, ahora se acaba de expandir a una mayor cantidad de compañías asiáticas. Bajo el mismo argumento de la seguridad nacional. Aunque esta ocasión hay mayores detalles sobre el contexto.

China y Asia en la mira de EE.UU. con bloqueos comerciales

El Departamento de Comercio de EE. UU. ha añadido a una docena nueva de empresas chinas a su lista negra. La lista preliminar completa incluso a entidades de otros países en el mismo continente oriental.

Y todas se sumarían ahí bajo el mismo argumento de seguridad nacional. En donde se revela ahora que al menos en el caso de las firmas chinas todas estarían contribuyendo a proyectos tecnológicos militares de computación cuántica para el ejército chino.

“El comercio mundial debe apoyar la paz, la prosperidad y los puestos de trabajo bien remunerados, no los riesgos para la seguridad nacional.”

Es la declaración de la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, en un comunicado (vía BBC) que acompañó a la expansión de la lista de bloqueo.

La lista renovada incluye en total a 27 nuevas entidades de cuatro naciones: China, Japón, Pakistán y Singapur. Algunas de estas empresas tienen sede en China y Pakistán, han sido identificadas por contribuir a programas nucleares y de misiles balísticos.

Las empresas chinas que se suman al veto son Hangzhou Zhongke Microelectronics Co., Ltd., Hunan Goke Microelectronics, Corad Technology Limited, New H3C Semiconductor Technologies Co., Ltd., Xi’an Aerospace Huaxun Technology, Yunchip Microelectronics, Hefei National Laboratory for Physical Sciences at Microscale, QuantumCTek Co, y Shanghai QuantumCTeck Co.

Ninguno de estos nombres es tan popular como Huawei o Xiaomi, pero su participación en el sector IT y de telecomunicaciones sería importante. Lo suficiente como para lograr contratos militares con China y Pakistán.

Continuar Leyendo

Regionales

Copyright © 2019 CalamaChile.cl - Publicidad y contacto: hola@mediosyespectaculos.com / WhatsAPP: +56982653092 - Desarrollado por Quality Net