Siguenos en Nuestras Redes Sociales

Publicado

en

La selección chilena tomó un nuevo aire en las Clasificatorias luego de vencer esta noche por 3-0 a Venezuela para volver a encaminarse en el sueño de llegar al Mundial de Qatar 2022.

Con la necesidad de sumar un triunfo para acercarse a los puestos de clasificación al Mundial, luego del empate de Colombia con Ecuador y la derrota de Uruguay ante Brasil, fue que el equipo nacional saltó al terreno de juego.

El sueño sigue intacto

Para ello, desde el primer minuto presionaron la salida del rival, buscando las asociaciones de Alexis Sánchez con Brereton o las llegadas por sorpresa de Arturo Vidal.

La presión, sin bien no fue asfixiante, sí le permitió al equipo nacional marcar diferencias ante un equipo que se vio superado en cada espacio del campo de terreno. Y si en el partido frente a Paraguay el trabajo por las bandas marcó la diferencia, en esta ocasión fueron los balones detenidos los que hicieron la diferencia.
Porque los tantos del antofagastino fueron gracias a jugadas preparadas. Tan bien, que le permitieron a Pulgar cabecear siempre con ventaja para poner un tranquilizador 2-0.

El segundo tiempo, si bien bajó en intensidad, nunca puso en riesgo la victoria nacional, que se amplió gracias al explosivo contragolpe que llevó a Brereton a marcar el 3-0, su segundo gol consecutivo en Clasificatorias por la Roja.

Ahora, con la cosecha de seis puntos de los nueve posibles, Chile se instaló con 13 unidades en el sexto puesto, a tres de Colombia y Uruguay, con una fecha doble en noviembre crucial para las aspiraciones nacionales, con una salida a Paraguay y la revancha en Santiago con Ecuador.

www.publimetro.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deporte

ANFP da por hecho que la “Roja” recibirá a Argentina en Calama

Presidente de la ANFP da por hecho que la “Roja” recibirá a Argentina en Calama.
La idea es que la Selección se prepare algunos días en Calama para enfrentar, además, el siguiente partido en La Paz con Bolivia.

Publicado

on

Por

“Tenemos un 99,9% de certeza de que se juegue en Calama”, señaló, según indica Agencia Uno.

El mandamás del balompié declaró en diálogo con ‘Calama En Línea’ que han cumplido con todos los procedimientos que piden desde la FIFA para el cambio de la sede para ejercer de local.

“Mandamos la comunicación del estadio y el horario a la FIFA, con el estadio Zorros del Desierto, y solo nos falta la confirmación. El estadio cumple con todos los requisitos FIFA, incluso con la luz del estadio, esperamos la confirmación, pero no creemos que haya algún tipo de inconveniente”, indicó.

“Tenemos un 99,9% de certeza de que se juegue en Calama. Solo falta la formalización de la FIFA, es un proceso administrativo que siempre se hace. Debiera hacerlo la próxima semana con respuesta oficial”, añadió. Incluso, el timonel del organismo con sede en Quilín reveló que pidieron continuar con la franja de horario en el que juega la ‘Roja’.

Microciclo en Calama

“A las 21.15 horas del jueves 27 de enero”, afirmó. Por otro lado, Milad dijo que “la segunda quincena de enero comenzaría la venta de entradas. Se comienzan a vender entre 10 a 7 días antes del partido, ojalá se vendan todas y tengamos el aforo que merece la selección. Ojalá se porten bien, que no bajemos de fase, porque eso nos obliga a bajar de aforo a un 60%, esperamos que mantengan en fase 4 y así tener 70% de aforo del estadio, que serían 8.400 personas”.

Para terminar, el presidente del fútbol chileno apuntó que “es probable que se haga un microciclo en Calama antes de la fecha. La metodología es que vamos a contratar cámaras hiperbáricas para todos los jugadores, dentro de las posibilidades de conseguirlas, de diferentes lugares del mundo. Para que comiencen un proceso de adaptación a la altura”.

Publimetro.cl

Continuar Leyendo

Deporte

Curicó Unido sentencia descenso de Santiago Wanderers

Manda a la “U” a zona de promoción
Una tarde para el olvido tanto en Valparaíso como en Santiago

Publicado

on

Por

Con este resultado, el cuadro tortero envió a los azules a la 15° posición de la tabla, provocando que -a tres fechas del fin del campeonato- los dirigidos por Cristián Romero se encuentren en zona de promoción a la Primera B.

En el marco del partido, lo paradójico fue que dos de los tantos curicanos que sentenciaron el descenso de Wanderers, fueron de ex jugadores azules: a los 43′ marcó el capitán de la U de 2011, José “Pepe” Rojas, y a los 56′, aumentó el ex mediocampista azul, Yerko Leiva.

El 3-0 definitivo llegó de la mano de Gabriel Harding a los 83′.

www.publimetro.cl
Foto: Photosport
Continuar Leyendo

Deporte

ANFP reprograma duelo Colo Colo y Wanderers para el sábado 6 de noviembre

La ANFP reprogramó el partido entre Colo Colo y Santiago Wanderers, a disputarse en el Estadio Monumental por la trigésima fecha del Campeonato Nacional 2021, para las 18:00 horas del sábado 6 de noviembre. 

Publicado

on

Por

El cuadro albo anunció el pasado 30 de octubre que tenía a más de 100 personas en cuarentena y que solo contaba con cinco jugadores para el partido con los ‘caturros’.

Así, la dirigencia de Blanco y Negro le pidió al organismo rector del balompié nacional la suspensión del choque. Finalmente, el organismo que preside Pablo Milad sacó anoche un comunicado señalando que “el directorio de la ANFP ha acordado por la unanimidad de sus integrantes, acceder a dicha petición de Colo Colo, fundada en una resolución de la autoridad sanitaria, por configurarse en esta oportunidad la causal de fuerza mayor contemplada en nuestra normativa, al no contar el club con jugadores disponibles que sean suficientes para disputar el encuentro deportivo correspondiente a la 30ª fecha del torneo”.

Ante esto, la directiva de Blanco y Negro indicó que “si bien la resolución nos deja conformes, seguimos considerando que el partido frente a Audax Italiano no se debería haber jugado bajo el contexto en el que se encontraba la institución”.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO (Leonardo Rubilar/Leonardo Rubilar/AgenciaUno)
www.publimetro.cl
Continuar Leyendo

Regionales

Copyright © 2019 CalamaChile.cl - Publicidad y contacto: hola@mediosyespectaculos.com / WhatsAPP: +56982653092 - Desarrollado por Quality Net