Siguenos en Nuestras Redes Sociales

Publicado

en

  1. 4 variedades: Existen cuatro tipos de granos de café, los cuales dependen exclusivamente de las plantas de cafeto y que se distinguen entre sí a raíz de su procedencia y olor. En ese sentido, existe el café de planta arábica, que nace de las altas tierras de Etiopía; luego viene el que proviene de la cepa robusta, y emana desde los bosques ecuatoriales de Africa. Posteriormente, figura el café liberiano, de Liberia y el café Excelso, de la región del Chad.
  2. Estados Unidos y Finlandia a la cabeza del consumo: Según diversos estudios internacionales, en el país del norte se consumen cerca de 400 millones de tazas de café al día. Pero esto va en proporción con la cantidad de habitantes que posee. Porque si hablamos de consumo per cápita, Finlandia lidera la nómina del planeta, pues son 12 kilos de este brebaje que consume una persona en 365 días.
  3. Después del agua: Todos podríamos pensar que la bebida que más se toma en el mundo podría tener un apellido “cola’’ o quizás podría ser una clásica cerveza. Pero lo cierto es que no. Después del agua viene el mismísimo café.
  4. Múltiples beneficios: El café, según la medicina, sirve -entre otras cosas- para contrarrestar el mal aliento, fortalecer el hígado, prevenir el cáncer a la piel, es un antioxidante y ayuda a procesar con rapidez la información ante cualquier estímulo.
  5. ¿Cuándo se toma café?: De acuerdo con un estudio de la Universidad de Tel Aviv el 47% de los encuestados asegura que bebe una taza de café a primera hora y un 35% afirma beberlo a media mañana. La misma investigación asegura que el 59% lo ingiere cuando se encuentra en la oficina o cuando está estudiando, mientras un 40% dice que prefiere consumirlo en momentos de óseo.
  6. Piscinas de café en Japón: Es que es un lujo. En el Yunessun Spa Resort no hay nada más ni nada menos que una piscina de café. Sirve como un baño de relajación con el aroma de café y con el producto que fluye en el cuerpo con muchas propiedades que favorecen a la piel.
  7. Italia, el país con más cafeterías del mundo: Si bien la primera cafetería que se abrió en el planeta fue en Londres, en 1652, en la ciudad de Oxford, el lugar donde hay más de estos locales es en el país de la bota. En él existen 100.000 establecimientos de este tipo para los más de 60 millones que posee la nación de las pastas.
  8. Profesiones y café: Según el portal de empleos de Estados Unidos, CareerBuilder, los profesionales que más consumen café son los científicos, lo que va de la mano que muchos experimentos a veces requieren de un monitoreo de demasiadas horas. Luego, en el segundo puesto viene el mundo de las Relaciones Públicas, periodismo y marketing, y en el tercer lugar se encuentran las instituciones educacionales.
  9. Fertilizante: Son muchas las propiedades del café, pero más allá de las bondades para el cuerpo y la mente humana, también posee numerosas propiedades que se pueden utilizar como fertilizantes. Aporta nutrientes a la tierra y combate los hongos y bacterias que en muchas oportunidades atacan a los vegetales.

SANTINO COFFEE

Café Colombiano de Huila, una nueva experiencia.

Fragancia, sabor, acidez y cuerpo destaca la mejor taza del año 2021.

El Café de Huila es uno de los más reconocidos de Colombia. Cultivado en la zona que lleva su nombre, se caracteriza por presentar una impresión global balanceada, con notas dulces, acidez y cuerpo medio/alto, fragancia y aroma intenso, con sensaciones frutales y acarameladas, lo que ha forjado su reputación nacional e internacional durante largo tiempo.

En la Federación Nacional de Cafeteros colombianos, se está trabajando en una estrategia de diferenciación, que permita ofrecer a sus clientes un café único, de alta calidad y bajo estándares de sostenibilidad, y por ende con mayor valor agregado en beneficio de las familias cafeteras del país.

COMERCIO JUSTO

Los Cafés de Comercio Justo o Fair Trade son producidos por pequeños caficultores de diferentes regiones de Colombia, quienes al certificarse bajo un estándar de comercio justo, buscan obtener ventajas como un precio mínimo de compra garantizado. Los lineamientos de esta certificación están encaminados en obtener relaciones comerciales basadas en el respeto y beneficio mutuo de las partes y para ello la Federación brinda a los productores colombianos servicios públicos como asistencia técnica, controles de calidad, logísticos y de trazabilidad, garantía de compra y el Sistema de Información Cafetera (SICA), así como una sólida política de comercialización y transparencia comercial, que les facilitan acceder a las certificaciones de Comercio Justo o Fair Trade.

El número de fincas cafeteras certificadas bajo los estándares de Fair Trade ha registrado un notorio aumento en los últimos años, con un total de 60 grupos productores a nivel nacional cumpliendo con los protocolos de sostenibilidad exigidos por esta certificación. Esto de la mano de la construcción y mantenimiento de relaciones a largo plazo con los clientes y las comunidades productoras de café, permitiendo ofrecer durante todos los meses del año, grandes volúmenes de café certificado bajo este estándar.

Sin duda, el café del Huila resume todas las características del café colombiano y se destaca por la consistencia de su sabor, su pronunciado aroma y su acidez media. Es un café con impresión global balanceada y dulce con sutiles notas cítricas, que se ha convertido en uno de los preferidos por los consumidores de cafés especiales del mundo.

SANTINO COFFEE

A pasos de la selva virgen de Colombia en el asentamiento del actual municipio de Acevedo, los indígenas andaquíes cultivan un producto cafetero con estándar mundial, trabajando el fair trade o comercio justo a través del trabajo en sus tierras, entorno y haciendo de su actividad un negocio rentable y próspero.

Este grano será presentado en tres variedades por Santino Coffee este 2021: «Rio Suaza Especial» es cosechado con esmero, seleccionando únicamente frutos maduros y buenos procesos de beneficio, junto con una curva de tostion adecuada para resaltar sus características. «Acevedo Premium» tiene un cultivo y beneficios que involucra todo el saber y experiencia de decenas de familias campesinas de la región, para mantener su sabor y aroma característicos, que son tan apreciados por los conocedores con secado tradicional al sol. Por último, «Mesa Alta» proviene principalmente de fincas caféteras veredales, de aquellas que bordean la cordillera central al sur del Huila, de donde proceden las variedades que por su sabor, aroma, cuerpo, acidez, dulzura y demás atributos han hecho famosos el café de Colombia.

Santino Coffee es un producto fruto de los herederos geográficos y étnicos del valeroso pueblo Andaquí, el cual con este trabajo asociativo se rinde fruto para un verdadero tributo al sabor.

Este producto podrá ser adquirido en todo el país por diferentes distribuidores y para tomar contacto con esta empresa Chileno-Colombiana pueden tomar contacto en www.santinocoffee.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Minsal entrega calendario con dosis de refuerzo para menores de 55 años

La próxima semana podrán inocularse todas las personas hasta los 18 años que hayan completado su esquema de dos dosis con Sinovac al 13 de junio y con otras fórmulas al 9 de mayo.

Publicado

on

Por

Este viernes, el Ministerio de Salud entregó el calendario de vacunación con la dosis de refuerzo contra el covid-19 para todas las personas menores de 55 años que hayan completado su esquema con Sinovac hasta el 13 de junio y aquellas que lo hicieron con otras fórmulas al 9 de mayo.

Desde el lunes 18 y hasta el viernes 22, el grupo conformado por este segmento de personas podrá inocularse en los centros vacunatorios habilitados en todas las comunas del país, siguiendo el orden establecido por el Minsal.

El lunes 18 quienes podrán vacunarse con la dosis de refuerzo todas aquellas personas que tengan de 49 a 54 años, siempre y cuando hayan completado su esquema de dos dosis con Sinovac al 13 de junio.

El mismo requisito corre para quienes tengan entre 44 y 48 años, los cuales podrán inocularse el próximo martes 19 de octubre.

El miércoles 20 será el turno para quienes tengan entre 40 y 43 años, mientras que el jueves 21 las personas que van de los 36 a 39 años podrán vacunarse con la dosis de refuerzo contra el covid-19.

Finalmente, quienes tengan entre 18 y 35 años y hayan recibido sus dos dosis anteriores de Sinovac antes del 13 de junio, podrán vacunarse el viernes 22 de octubre.

El calendario para vacunados con otras dosis

Del mismo modo, el Minsal actualizó el calendario de la próxima semana para menores de 55 años que completaron su esquema con dosis de laboratorios distintos a Sinovac, como son los casos de inoculados con las fórmulas de Cansino, AstraZeneca, Janssen, Pfizer, Moderna, Sinopharm y Generium.

En estos casos, el cronograma de vacunación será el siguiente:

Lunes 18 (con esquema completo al 9 de mayo): 49 a 54 años.

Martes 19 (con esquema completo al 9 de mayo): 48 a 44 años.

Miércoles 20 (con esquema completo al 9 de mayo): 43 a 40 años.

Jueves 21 (con esquema completo al 9 de mayo): 39 a 36 años.

Viernes 22 (con esquema completo al 9 de mayo): 35 a 18 años.

Continuar Leyendo

Nacional

BAO, el juego de mesa para niños y adolescentes con Espectro Autista

Este emprendimiento surgió de la energía y creatividad de un matrimonio para enfrentar una condición de salud de su hijo.

Publicado

on

Por

El hecho que te digan que tu hijo tiene alguna enfermedad o condición es un golpe para los padres. Es en ese instante que mayoritariamente surge el amor incondicional que permite avanzar con fuerza y determinación para lograr lo mejor para aquel niño o niña

Con toda la fuerza

Claudia y Cristhian se llenaron de fuerza y dieron rienda suelta a su inventiva para darle a su hijo todo el estímulo necesario.

“En primer lugar hay que precisar que el autismo no es una enfermedad, sino una condición. Junto con Claudia y con la ayuda de especialistas decidimos realizar con Sebastián una serie de actividades lúdicas que generaron avances y que comenzaron a ser respaldadas por los terapeutas y neurólogos de mi hijo”, relata Cristhian.

– ¿Cómo cuáles avances?

– Comenzó a sentir un vínculo hacia nosotros que se expresa gracias a la comunicación. Eso ha permitido que él pueda ir desarrollando capacidades y adaptándose. Hoy, ya con 12 años y con nueve de trabajo, Sebastián, es un niño sumamente integrado y con muchas herramientas con las cuales puede desarrollarse en su contexto social y escolar.

Fue en este proceso que Claudia va guardando mucho material didáctico. Con cada uno de ellos vio reales avances en su hijo. Con todo lo reunido y además la experiencia lograda, fue que este matrimonio ideó un revolucionario juego de mesa familiar que permite tanto a niños como adolescentes con autismo potenciar habilidades que posibilitan su inclusión social.

B A O

BAO se encuentra en el mercado nacional desde hace ya ocho meses. Sin embargo, su creación nace al momento en que Sebastián comenzó a mostrar progreso respecto al enfoque inclusivo que sus padres decidieron darle.

La comunicación, la interacción, el desarrollo y la flexibilidad cognitivas son los principales obstáculos que tienen las personas diagnosticadas con TEA. Algunos poseen mayores dificultades en algunas áreas y otros en otras. Todas esas zonas están contenidas en BAO”, precisa Cristhian.

El juego de mesa trata sobre un grupo de amigos guiados por un hámster de nombre Piri, quien invita a los niños a su isla de nombre BAO. En aquel lugar, vivirán una serie de experiencias, retos y pruebas que les permiten recolectar diamantes de colores.

BAO no es una actividad terapéutica, sino un juego de mesa entretenido en donde, sin darse cuenta, los niños se enfrentan a sus problemáticas y en el desarrollo de estas, van viviendo el desafío y entrenando estas habilidades.

“Este juego es apto para niñas y niños desde los tres años. Se puede jugar desde dos a siete personas. Es un juego familiar inclusivo y no exclusivo para niños TEA. Todos pueden jugar”, precisa Rodríguez.

Desarrollo

En el 2019, logramos financiamiento gracias al Capital Semilla Inicial de Corfo. Aquello nos permitió ir precisando ciertos aspectos del juego y también contar con un grupo interdisciplinario compuesto por mí, mi esposa, una educadora diferencial, una psicóloga y una pediatra”, explica Cristhian sobre el desarrollo de BAO.

Luego, gracias a gestiones de Claudia, el juego fue evaluado por el Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil de la Facultad de Medicina de la Universidad de la Frontera. “Las primeras versiones eran más técnicas y fuimos desarrollándolo mejor. El resultado final fue gracias a que escuchamos más las necesidades de expertos y de las familias”, aclara.

“El juego comenzó a ser material de trabajo para ciertos recintos educacionales de Temuco, zona en la cual vivimos. Ha sido emocionante y muy rápido todo. Algunas apoderadas nos han agradecido mucho ya que han visto como BAO ha impactado favorablemente en sus hijos. Nos motiva seguir creando nuevos productos con este enfoque lúdico e inclusivo”, continúa el papá de Sebastián.

Proyecciones

– ¿En qué momento se encuentra BAO?

-Junto a mi esposa creamos una productora y editorial BAO. Las ventas del juego han sido muy buenas. Ahora queremos que el producto esté presente en todo el país y también en toda Latinoamérica, porque nos han contactado mucho desde otros países. También queremos enfocarnos a distintas etapas de la vida y para eso tenemos ideas que queremos llevar a cabo.

– ¿Como cuáles?

-Queremos sacar nuevas versiones del juego de mesa, desarrollar cuentos de los personajes, crear contenido multimedia y también una serie animada.

– ¿Están pensando sólo en niños?

– Hay mucha gente adulta que no sabe que tiene autismo. La idea es visibilizar esta realidad y las dificultades que pueden generar en su día a día.

– ¿De qué manera se haría?

– El propósito es publicar libros testimoniales que permitan exponer esta realidad no sólo para las personas adultas que no saben que tienen esta condición, sino también para educar a la gente en general. En los trabajos, grupos de amigos y familias siempre se le tilda a alguien de “mañoso”. Queremos la gente sepa que no se trata de “mañas” sino a ciertos problemas ligados a la condición.

Continuar Leyendo

Nacional

Serie sobre «Las Tejedoras de Camiña» y otras 21 producciones ganan fondos del CNTV

Hay series históricas, de ficción y no ficción, más espacios para público escolar y preescolar.

Publicado

on

Por

Desde hace casi tres décadas, el año el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) entrega fondos de producción para programas de calidad. Este año son 22 los proyectos favorecidos de distintas áreas.

En cuanto a las series de ficción están “Puente de la plata” y “Antonio”, desarrollada por Zumbástico Studios. En el caso de la no-ficción, en tanto, están “Los extremos de las Américas”, “Reinventados” y “Nunca es tarde”, que tiene a Maite Alberdi (“El agente topo”) en la dirección.

El público preescolar (3 a 6 años) podrá disfrutar de “Tally Molly”, “Cuentos Nanay” y “Microterrícolas”, mientras que los niños de 6 a 12 años contarán con “Humanos” y la serie producida por por La Ventana Cine de Carola Fuentes, “Laboratorio Chatarra”.

Por su parte, “10 Chilenas que cambiaron el mundo”, también de La Ventana Cine, y “Neurópolis” podrán acceder a segundas temporadas.

Las regiones tienen una categoría especial y hay Programas de procedencia regional: “La revuelta”, “Descendientes del mar”, “Kimlu: científicos del mañana” y “Mi escuela rural”.Además de los espacios que se han pensado para difusión masiva al país y, ojalá, al mundo, existen tres programas comunitarios. Se trata de “Valle de ánimas” (Región Metropolitana), “Tejedores de Camiña” (Región del Tarapacá) y “Tercer Tiempo” (Región del Maule).

Sobre los proyectos que se adjudicaron fondos este año, la presidenta del CNTV, Carolina Cuevas, dijo: “Los grandes ganadores del Fondo CNTV 2021 son el público infantil y los adultos mayores. Diversos proyectos apuntan a estos segmentos con contenidos que buscan educar, entretener y generar conciencia sobre dramas sociales. Los proyectos del Fondo CNTV como política pública, contribuyen a construir una televisión al servicio de la ciudadanía”.

4.232 millones de pesos. Ese total se entregó a estas 22 producciones: incluyen novedades y nuevas temporadas

www.publimetro.cl

Continuar Leyendo

Regionales

Copyright © 2019 CalamaChile.cl - Publicidad y contacto: hola@mediosyespectaculos.com / WhatsAPP: +56982653092 - Desarrollado por Quality Net