Siguenos en Nuestras Redes Sociales

Publicado

en

Con la aprobación unánime del Concejo Municipal, centenares de deportistas del Club Deportivo Laboral serán beneficiados con los trabajos de mejoramiento y construcción de canchas en el Complejo Deportivo Costanera Norte ubicado en el sector de Los Cóndores, Villa Azul, que considera la instalación de pasto sintético para la cancha existente y la construcción de una nueva cancha de arcilla.

La obra que alcanza un monto de inversión de 540 millones de pesos provenientes de fondos municipales, consiste en el cambio de la superficie de juego de la cancha actual con el retiro de la tierra roja, la que se utilizará en la construcción de una segundo campo de juego, la compactación y nivelación del terreno y la posterior instalación del pasto sintético.

Al respecto la alcaldesa Karen Rojo comentó que «Estamos muy contentos de poder entregar esta gran noticia a los vecinos que pertenecen a esta agrupación más conocida como viejos crack.

Con esto cumplimos con nuestro compromiso de levantar un complejo deportivo en el secor y hoy estamos comenzando una nueva etapa de este gran proyecto en el que se incluye además una nueva cancha con todo el equipamiento necesario para su buen funcionamiento».

De acuerdo al diseño elaborado por el dirección de Secoplan la iniciativa consiste en la instalación de pasto sintético con certificación FIFA, resistente a los rayos UV y con drenaje de agua con canaletas y pozos absorbentes para evacuar la superficie de juego en caso de ser necesario.

Ambas canchas serán implementadas con equipamiento deportivo como arcos de fútbol con redes, banderines, demarcación, cierre perimetral para el sector de la cancha, malla atrapabalones, iluminación Led, camarines y servicios higiénicos con acceso universal.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deporte

José Ignacio Cornejo tuvo un positivo arranque en el Rally de Marruecos 2018

El piloto iquiqueño logró sortear una ruta no exenta de complicaciones en Campeonato Mundial de Rally.

Publicado

on

La etapa marcó un fuerte accidente sufrido por el compañero de equipo de “Nacho”, Kevin Benavides.

Comenzó la primera etapa especial del Rally de Marruecos 2018, que es parte del campeonato Mundial de la disciplina, evento en donde el iquiqueño “Nacho Cornejo”, consiguió abrochar un positivo debut.

En la primera especial cronometrada de Marruecos, el piloto de Monster Energy Honda, superó una ruta compleja, donde se sobrepuso ante las complicaciones que proponía la ruta, que también complicó a la mayoría de los competidores.

“Fue un buen primer día para mí, en la primera parte de la especial me sentí muy cómodo, con sólo un pequeño error de navegación, pero no perdí mucho tiempo”, comenzó relatando Cornejo.

La segunda parte de la carrera, mostró a un “Nacho” que sacó a relucir su experiencia, dosificando y llevando la navegación de manera más pragmática, “En la segunda parte de la especial me fui un poco más tranquilo porque estaba muy peligroso, preferí cuidarme un poco y llegar entero, a arriesgar algo”, advirtió “Nacho”.

José Ignacio Cornejo ratificó su presente con un positivo séptimo lugar, a más de 23 minutos del líder Rafael Sonik.

Pero, no todo fue positivo para “Nacho” y su “team”, debido a que su compañero de equipo, el trasandino Kevin Benavides, sufrió un accidente en la ruta, “Lamentablemente nuestro compañero Kevin, tuvo una fuerte caída que lo dejó fuera, no queda nada más que esperar que no sea nada grave, y que tenga una pronta recuperación, desde aquí, le envío buenas vibras”, manifestó el iquiqueño.

Continuar Leyendo

Deporte

“Nacho” Cornejo calienta motores para el inicio del Atacama Rally 2018

El piloto nacional será protagonista del Atacama Rally 2018, en una exigente competencia por el desierto más árido del mundo.

Publicado

on

En la reanudación del Campeonato Mundial de Rally Cross Country FIM, la región de Atacama recibirá a los mejores pilotos del mundo que animarán durante cinco días una espectacular competencia.

El deportista iquiqueño, José Ignacio Cornejo, volverá a competir dentro de pocos días y se estrenará en su país representando a Monster Energy Honda en el Atacama Rally, cita a la que el piloto llega con una gran posibilidad de enrolarse en los puestos de avanzada.

Los pilotos recorrerán casi 2 mil kilómetros, donde 1.449 de ellos serán pruebas especiales cronometradas. La competencia se extenderá desde el 12 hasta el sábado 18 de agosto, y durante este fin de semana se realizarán las revisiones técnicas y administrativas, en tanto, el inicio de la competencia pactado para el lunes 13 en Tierra Amarilla.

Cornejo ha realizado una importante preparación durante estos meses: “Vengo llegando de un test de durabilidad de la moto en Estados Unidos y venimos con hartas ganas para lo que es este rally”, cuenta el iquiqueño.

El “Dragón” Cornejo deberá sortear un emocionante y desafiante rally, pasando entre la cordillera, valles y costa de la región de Atacama, que propondrá una adrenalínica navegación pasando por increíbles y emocionantes parajes que tiene el Desierto de Atacama. “Van a ser cinco días, creo que para nada fáciles, por Copiapó y sus alrededores, un día vamos a Vallenar, otro a Chañaral, creo que van a estar bien mixtos los terrenos, no sólo arena y duna. Estamos mentalizados para dar lo mejor de nosotros en este Atacama Rally”, manifiesta el deportista nacional.

En palabras de José Ignacio Cornejo, esta carrera será especial, por que es su primera competencia en Chile con su nuevo equipo.“ Estoy muy motivado, es mi primera carrera en Chile con el equipo Honda, estamos con muchas ganas, me preparé bien para este rally, he entrenado bastante físicamente, mentalmente y con harta moto”, indicó el piloto, quien tiene once unidades en el Campeonato Mundial de Rally, quedando a tan sólo dos puntos de entreverarse en los primeros cinco lugares.

Continuar Leyendo

Deporte

“Iquique es la mejor cancha de olas para entrenar”

La Selección Nacional de Surf se concentrará en Iquique días previos al Campeonato Internacional “Héroes de Mayo”, en tanto, el entrenador de la Selección Nacional de Surf, Javier Romero, comenta como Iquique se ha vuelto a posicionar en el mapa como uno de los mejores lugares de Chile y el mundo para practicar el surf.

Publicado

on

Gracias a las inmejorables condiciones de las olas en Iquique, es que la Federación Nacional de Surf ha decidido realizar la concentración de su selección y cuerpo técnico en la ciudad , dando la oportunidad a 26 surfistas, damas y varones, de las categorías Open y Junior de todo Chile, que estarán presentes en el Campeonato Profesional de Surf Héroes de Mayo Iquique Pro 2018 del 21 hasta el 26 de mayo en Cavancha, a medirse con los mejores del mundo para conformar la selección oficial de surf que representará a Chile en el Mundial de Japón en Septiembre y en los Panamericanos de Perú a final de este año.

El iquiqueño Javier Romero, entrenador de la selección nacional de surf, explica que “Iquique es la mejor cancha de olas para entrenar deportistas, ya que a lo largo de la costa tenemos olas de todos los tipos, tiendas, escuelas de surf, hotelería, restaurantes, clínicas, transporte, fácil acceso y llegada a las playas, comunicaciones digitales y telefónicas de excelente calidad. Iquique es uno de las pocas SURF CITY del mundo, es decir que existan olas de calidad como Hawaii pero dentro de una ciudad”.

La concentración en Iquique tiene como objetivos, ayudar técnicamente a los surfistas chilenos que participarán en el evento internacional de Iquique “HDM” avalado por la World Surf League (Liga Mundial de Surf) y comenzar a evaluar los posibles seleccionados que nos representarán a través del mundo.

 

Esta metodología de “Surfcoach”, explica Romero, es la que ocupan todas las potencias del surf como Australia, Brasil, Usa y Hawaii para potenciar el desarrollo de surfistas amateur y profesionales en todos los niveles ya sea formativo, especialización y avanzado. El profesional de las olas, aseguró que hacer un Mundial de esta categoría en Iquique abre una ventana de exhibición y atrae el turismo deportivo a la ciudad.

 

“Como ex surfista profesional y surfeando 30 años las costas iquiqueñas, creo que este evento será el comienzo de una nueva etapa del surf local, donde las entidades gubernamentales, privadas y la comunidad en general apreciarán el potencial que Iquique tiene para este deporte en especifico. Y espero que el desarrollo y apoyo para el surf sea más rápido y seguro. Iquique tiene un tremendo potencial para fabricar campeones de surf en todas las categorías. Por eso agradezco a la Municipalidad de Iquique y a su alcalde Mauricio Soria Macchiavello por apoyar la ejecución de este importante evento internacional y estar colaborando en iniciativas que ayudan a cumplir el sueño de muchos niños iquiqueños, en transformarse en campeones del surf”, manifestó Romero.

 

En tanto, Benjamín Barros, director del evento HDM, extendió la invitación a todos los iquiqueños para que los días del evento puedan acercarse a las olas Punta Uno y Colegio, a presenciar el evento que celebra las Glorias Navales con el mejor surf del mundo.

 

PREFERIDOS

 

Entre los favoritos a nivel local destacan: Camilo Hernández (Iquique), Felipe Chirinos (Iquique), Juan Carlos Lombardi (Iquique), Nicolás Canelo (Iquique). Nacionales: Maximiliano Cross (Viña del Mar), Guillermo Satt (Arica), Manuel Selman (Viña del Mar) Roberto Araki (Junior- Rapa Nui) y en Damas: Jessica Anderson (Pichilemu), Lorena Fica (Arica), Ignacia Soto (Iquique).

 

 

Continuar Leyendo

Regionales

Copyright © 2019 CalamaChile.cl - Publicidad y contacto: hola@mediosyespectaculos.com / WhatsAPP: +56982653092 - Desarrollado por Quality Net